Grupo Guayacán

Troy Knauss en evento de inversionistas

Publicado por El Nuevo Día

El taller de Grupo Guayacán iba dirigido a los inversionistas “ángeles”, para desarrollar un ecosistema empresarial

Más de 60 inversionistas, profesionales y emprendedores participaron el pasado fin de semana de una capacitación para inversionistas ángeles, organizada por Grupo Guayacán. El experimentado inversionista Troy
Troy Knauss ofreció los seminarios, que forman parte del programa The Power Angel Investing de Angel Resource Institute (ARI) y Kauffman Foundation.

Los talleres se ofrecieron en la sede de Banco Popular en Hato Rey, gracias al auspicio conjunto de Guayacán y Echar Pa’Lante

El viernes, durante la primera sesión, Knauss cubrió los fundamentos para convertirse en inversionista ángel, término que se refiere a utilizar el capital personal o de un grupo para aportar a ideas o empresas en tempranas etapas de desarrollo (“startups”), a cambio de una tajada de las ganancias y acciones futuras.

El taller de dos días forma parte de la agenda de Guayacán para desarrollar un ecosistema empresarial que incluya acceso al mercado de capital privado. Es la segunda vez que organiza una jornada dirigida a los ángeles.

Al evento asistieron integrantes de Ausubo Ventures, el primer grupo formal de inversionistas ángeles en Puerto Rico y quienes ya han realizado inversiones en empresas incipientes locales en el ámbito de tecnología.