Grupo Guayacán

Visión Emprendedora, Laura Cantero, Directora ejecutiva del Grupo Guayacán, Inc.

Marian Díaz
mdiaz1@elnuevodia.com
Twitter: @mariandiazrodri

Si estuviera en las manos de la directora ejecutiva del Grupo Guayacán hacerle un regalo al pueblo puertorriqueño que lo saque del estancamiento económico y le inyecte entusiasmo y orgullo patrio, no dudaría en obsequiarle una nueva manera de mirar al empresarismo nativo.

“En el 2015 le regalaría a Puerto Rico una visión común que nos permita apoyar e impulsar al emprendedor innovador como figura principal del desarrollo económico y social de nuestro país”, expresó Laura Cantero.

No obstante, reconoció que esta visión, así como las acciones que hacen falta para realizarla, requerirá un cambio cultural fundamental, pero necesario en todos los puertorriqueños.

“Necesitamos reconocer que la innovación es el eje indispensable para acelerar el crecimiento económico”.

Cantero instó a celebrar como “ídolos” a nuestros emprendedores exitosos y a que no tengamos miedo a fracasar, ya que el fracaso nos hace más fuertes. Exhortó además a que miremos con confianza al mundo, porque los nuestros sí pueden competir fuera de aquí.

De todos nosotros requerirá que, cada uno desde su espacio, movilicemos recursos y tomemos las acciones concretas que el país necesita para sacar adelante a nuestros emprendedores y a nuestra economía.

Para esto, según ella, hará falta disposición y paciencia para trabajar juntos, la esperanza de saber que podemos lograrlo y la tenacidad para continuar incansablemente, aun cuando los tiempos son difíciles.

“Para Puerto Rico quiero un ecosistema empresarial vibrante, lleno de oportunidades que nos permitan retener, cultivar y atraer a nuestro mejor talento”, dijo sobre lo que es su deseo para este pueblo en el año venidero.

“Que desarrollemos una nueva generación de líderes empresariales que sirvan de motor para nuestra economía y pongan el nombre de nuestro país en alto”, añadió con esperanza.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2015/06/El_Nuevo_Dia2014-12-21_page191.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]