Grupo Guayacán

Abren convocatoria para EnterPRrize

El Nuevo Día

Grupo Guayacán Inc. (GGI) anunció la convocatoria para su competencia de negocios EnterPRize, que ofrece a las startups un currículo educativo con talleres, mentoría y asesoría, así como la oportunidad de competir por $100,000 en premios para capital semilla.

Este sábado, 18 de marzo, habrá una actividad de orientación en las instalaciones de Oriental Bank en Hato Rey, donde los interesados tendrán la oportunidad de conocer sobre el proceso de solicitud de la competencia y sus distintas fases. Además, tendrán acceso a contenido educativo de alta calidad, uno de los beneficios que siempre ha caracterizado la competencia EnterPRize desde su lanzamiento en 2005.

La presentación del evento estará a cargo de Robert “Bob” Dávila, pasado director ejecutivo de GGI y asesor estratégico, quien se dirigirá al público durante la conferencia: “Designing Startups: An Intro to Starting and Building Your High Growth Business”.

“En Guayacán estamos orgullosos de lanzar esta edición de EnterPRize, la cual cuenta con un currículo educativo renovado y nuevas alianzas que nos permitirán apoyar a empresas emergentes que demuestren altos niveles de innovación que les permitan crecer desde Puerto Rico para atender el mercado global”, dijo Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán.

Las tres empresas ganadoras recibirán $50,000 en premios ofrecidos por GGI: $25,000, $15,000 y $10,000 respectivamente. Además, las startups participantes son elegibles para competir por $54,000 adicionales en premios especiales por categoría entre las que están agricultura, que cuenta con un premio de $12,000; empresa de impacto social ($10,000); experiencia de consumidor ($5,000); innovación ($5,000); sustentabilidad ($5,000) y conservación ambiental ($5,000). También habrá $5,000 como premio para la mujer emprendedora en el área de ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés), mientras que para el estudiante que es también empresario hay un premio de $2,000.

Entre las empresas que auspician estos reconocimientos en dinero están Banco Popular, Puerto Rico Farm Credit, Caribbean Produce Exchange, Puerto Rico Coffee Roasters, Liberty Puerto Rico, Ferraiuoli LLC, Aireko, FirstBank y Oriental Bank.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2017/03/El-Nuevo-Día-Enterprize-14-03-2017.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]