Grupo Guayacán

A formar emprendedores

por El Nuevo Día
26 de febrero de 2016

Hoy inicia en la UPR de Bayamón el “Startup Weekend”

Tres días intensos de creatividad, de idear proyectos para generar empresas y de asesorías para la comercialización de productos será lo que vivirán este fin de semana los estudiantes del proyecto “Startup Weekend” de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPRB). El evento se celebrará gracias a una alianza del recinto con el Centro para Emprendedores de Puerto Rico y el Fideicomiso para Ciencias, Tecnología e Investigación.

A partir de hoy viernes y hasta el domingo 28 de febrero. unos 60 alumnos de la UPRB acamparán en el recinto para vivir la experiencia de ser emprendedores. Estos pasarán por la dinámica de conceptualizar un servicio o producto, analizar sus posibilidades, buscar socios, crear un prototipo y llevarlo a su ejecución, explicó la rectora de la UPRB, Margarita Fernández Zavala. Dicho recinto es el primero del sistema de la UPR en poner esta experiencia empresarial a disposición de su estudiantado.

Nerma Albertorio, directora del Centro para Emprendedores y “coach” profesional certificada, asesorará y adiestrará, junto con el personal de su centro, a los estudiantes en las distintas etapas del proceso.

La rectora recalcó que “son prácticas como éstas, cuando todavía no se han lanzado al mercado de trabajo, las que provocan en nuestros jóvenes la curiosidad y las destrezas para llevar una idea a buen fin, ya sea un servicio o un producto, sobre todo teniendo en cuenta la gran versatilidad e ingenio de los jóvenes de hoy día, que saben identificar inteligentemente los nichos del mercado que todavía no han sido satisfechos para llenar sus necesidades”, manifestó Fernández Zavala.

El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación identificó a la UPRB y a su estudiantado como un espacio idóneo para esta iniciativa, por lo que contrató los servicios del Centro para Emprendedores y está asumiendo todos los costos vinculados a dicho esfuerzo, agregó la rectora del campus de Bayamón.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2016/04/12615504_1118755158156566_1315867323434807762_o.jpg” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Full Article[/button]