Grupo Guayacán

Alto Grande entra al mercado de cápsulas

por Antonio R. Gómez
26 de febrero de 2016

Se integró la nueva tecnología para las máquinas que utilizan este sistema

El reconocido café puertorroqueño Alto Grande está ya disponible en las cápsulas que utilizan ciertas máquinas de reciente popularidad en Puerto Rico para preparar café en el hogar, informó la empresa Puerto Rico Coffee Roasters.

El gerente general de la compañía. Germán Negrón, explicó que tras reconocerse el crecimiento de este mercado, tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos y Europa, se optó por incursionar en la nueva tecnología.

“Nosotros, como lideres en cuanto a la marca Alto Grande, que es la marca líder en café 100% de Puerto Rico y en café súper premium, nos dimos a la tarea de desarrollar la primera cápsula de café 100% de Puerto Rico en el mercado”, dijo a El Nuevo Día.

“Entendimos que era momento de introducir una tecnología como esta al mercado de Puerto Rico y también queríamos satisfacer a ese consumidor puertorriqueño que está buscando nuevas formas de preparar su café, de una forma eficiente y conveniente, tanto en su casa como en su oficina”, aseguró Negrón.

Entre las ventajas que ofrece este producto, destacó la conveniencia de adquirirlo en puntos de venta del País y no solo a través de Internet, como se venden muchas de estas cápsulas.

“Nosotros vamos estar en una serie de puntos de venta. Va a ser mucho más conveniente para el consumidor que tiene el sistema en su casa o el que quiere comenzar y quiere probar y entrar en ese mundo”, señaló al recordar que “el consumidor estaba comprando su máquina y estaba pidiendo el producto a través de Internet, esperando los días que tiene que esperar hasta que le llegue”.

La opción de adquirir el producto a través de Internet está también disponible para el consumidor puertorriqueño y para residentes en el extranjero. “Lo que queremos es darle todas las opciones posibles al consumidor para que pueda conseguir el producto”, expresó Negrón. “Vamos a cambiar el flujo, que no sólo los puertorriqueños, sino todos los consumidores de este tipo de cápsula en el extranjero, también puedan ordenarlas a Puerto Rico a través de Internet”, dijo.

La introducción de esta nueva tecnología requirió inversión. “Tuvimos que invertir cerca de $500,000 en un equipo especializado para la manufactura de estas cápsulas en Ponce. Es importante que se sepa que no solo es café 100% de Puerto Rico, sino que se está elaborando completamente en Puerto Rico”, recalcó.

Los planes de la empresa incluyen agregar otras de sus marcas al sistema ‘Vamos a añadir marcas a este tipo de concepto, y vamos a añadir también diferentes intensidades de sabor para los diferentes gustos de los consumidores”, afirmó Negrón.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2016/04/12768169_1118755391489876_6780625677036798756_o.jpg” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Full Article[/button]