Grupo Guayacán

Alchavo.com acelera con nueva tecnología

El Nuevo Día

La empresa puertorriqueña robustece su ofrecimiento integrandose a la nube

La empresa local de servicios de contabilidad y nómina ‘online’ AlChavo.com, informó ayer sobre nuevas tecnologías que han adoptado a modo de continuar el sólido crecimiento que han experimentado desde su fundación hace 16 años.

Entre las más recientes integraciones de AlChavo se encuentra un nuevo módulo para su sistema de nómina, conocido como “Attendance”, un mecanismo de comunicación entre el cliente y la plataforma, el cual le facilita la entrada de datos en el sistema. Este ‘selfservice portal’ está bajo la programación de su plataforma propietaria, que cuenta con el endoso de Microsoft desde 2001.

AlChavo.com es un portal dinámico, interactivo y bilingüe que se ocupa de las tareas de contabilidad y nómina vía internet. Este año, AlChavo.com optó por unirse a la participación de la nube de Microsoft a través “Azure”, lo que ha facilitado a la empresa dar el paso de exportar su ‘software” para la administración financiera en y fuera de Puerto Rico, en otros países como Costa Rica, próximamente en República Dominicana y luego en Panamá o Chile.

Según Antonio Sécola, presidente y fundador de AlChavo.com, su entra a la plataforma de ‘Azure’ “ha sido un paso fundamental en el crecimiento nuestro de tener todo integrado en un mismo lugar que nos permite y da espacio para continuar desarrollando herramientas más efectivas para nuestros clientes, en cualquier lugar donde estos se encuentren. Esto es uno de los atractivos que ofrece nuestra compañía, que pueden realizar sus tareas de contabilidad cuando y desde donde deseen, ya que tienen el acceso desde una aplicación móvil”.

En declaraciones escritas, Sécola enfatizó que el sistema de AlChavo le permite al cliente concentrarse y ocupar más su tiempo en el negocio, mientras le da la seguridad que todas sus tareas de contabilidad y nómina sean debidamente atendidas y manejadas ‘al chavo’.

Sobre el crecimiento de la empresa nativa a través de los pasados 16 años, el empresario le atribuyó el mismo a su equipo de trabajo compuesto por profesionales en distintas ramas, una plataforma propietaria que emplea lo último en la tecnología y, lo que la empresa considera como clave, escuchar constantemente a sus clientes para idear y desarrollar nuevas herramientas que complementen sus servicios.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2016/09/9-8-al-chavo.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]