Arianna Font, una Mujer Maravilla boricua de carne y hueso

“Aunque pienses que eres una mujer normal, puedes crear un cambio bien grande. Puedes ayudar, si no al mundo entero, pues al mundo de una persona”.

Eso es lo que ha hecho Arianna Font desde que llegó a Remora. Cambiar el mundo de muchas familias que solo buscan suplir una necesidad básica: el acceso a agua limpia.

Las casi 12,000 familias que han sido impactadas por este proyecto la ven como una mujer maravilla, como su heroína.

El trabajo de Arianna ha sido elegido por Gal Gadot, la actriz que interpreta a Wonder Woman en el cine y que lanzó este año una serie documental para National Geographic llamada “Impact” y que destaca la labor de mujeres que han impactado positivamente el mundo.

“Eso es lo que la gente dice, pero yo no me veo así. Yo simplemente soy una mujer joven que vio que hay un problema bien grande. Una crisis de agua que no solamente está pasando aquí en Puerto Rico, sino que en el mundo entero. Soy una chica joven que está buscando soluciones para poder resolver este problema… Mucha gente dice eso, que soy una heroína que estoy haciendo un impacto bien grande, pero yo soy una joven tratando de crear un cambio”, dijo entre risas Font en entrevista con EL VOCERO.

Con tan solo 20 años, Arianna ha sido una líder y una mujer maravilla para las familias de tres comunidades en Gurabo y Corozal. Junto a Omar Negrón, el CEO y fundador de Remora, Font se ha encargado de darle calidad de vida a las comunidades que no tienen acceso a agua potable.

Remora es un sistema de filtrado que utiliza tres tecnologías para filtrar microplásticos, químicos y otros contaminantes que existen en los cuerpos de agua. “Así que no solamente le estamos proveyendo agua limpia a las personas y agua potable, sino que también estamos ayudando a la biodiversidad”, explicó Font.

Ariana Font

Aunque solo han podido impactar a dos municipios, Ariana y el equipo de Remora busca seguir llegando a más pueblos de la Isla. “Nosotros seguimos trabajando y estamos innovando la tecnología para que estas comunidades puedan tener acceso al agua y que nosotros podamos filtrar más galones con la tecnología que tenemos”, dijo.

El acceso a las comunidades no ha sido tan sencillo, pues no hay un listado oficial en el que se exponga los lugares que no tienen agua potable o que reciben agua sucia. Arianna explicó a EL VOCERO que las primeras comunidades impactadas han sido la del propio presidente de Remora y la de una compañera de trabajo que le explicó el problema en su comunidad. Asimismo, señaló que a través de las redes sociales las personas también se han comunicado para solicitarles el servicio.

As originally reported by: El Vocero