Con las medias bien puestas Adriana Díaz

La tenimesista Adriana Díaz, clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio, quiso compartir su pasión por Puerto Rico, el tenis de mesa y hasta su pasatiempo favorito, en tres pares de calcetines, que forman parte de la nueva colección de A Medias.

La empresa puertorriqueña de diseño y creación de medias de alta calidad fundada por Yéssica Delgado, inició el contacto con la atleta en 2019, entonces de cara a las Olimpiadas de 2020, que se aplazaron un año debido a la pandemia del covid-19.

“Le hicimos un acercamiento a su equipo de trabajo y luego su mamá (Marangely Gonzalez) nos contesta que sí, que le encantaría y se da el proceso de sentarnos a cocrear lo que es la colección”, recordó Delgado sobre el inicio del proceso creativo y colaborativo.

Y es que como filosofía de la marca, “A Medias siempre se visualizó como un proyecto colaborativo entre artistas y figuras públicas, atletas y también entidades benéficas. Así fue como se concibió el proyecto, así que para nosotros era un ‘given’ tener a Adriana en nuestra empresa”, añadió quien había contado con el artista plástico Antonio Martorell y el escritor y cantante Silverio Pérez en colecciones previas.

Es algo que me encanta y estoy muy emocionada. Hay tres diseños que reflejan las cosas que me apasiona”, comentó Díaz por escrito.

Cabe destacar que un porcentaje de las ventas será destinado a la organización benéfica que determine la atleta olímpica.

“Fue bien lindo, porque ella dijo: ‘quiero hacer una media que represente lo que hago’. Así que esa es su pasión por el tenis de mesa. También ‘me gustaría algo que represente el trabajo que he hecho por Puerto Rico o mi amor por Puerto Rico’ y esa es la segunda media que se llama Travel the World (Viaja el mundo), que hicimos un ponche de donde ella nació… A la parte de atrás de la media tiene el dibujo de Utuado y tiene 2021, en miras a este año que ha sido tan importante para ella”, amplió la empresaria.

El tercer diseño plasma su pasatiempo favorito en familia: ver películas. De hecho, la colección está disponible a través de todos los Caribbean Cinemas de la Isla, “una buena forma de apoyar el regreso al cine, una industria que ha sido tan golpeada”, significó Delgado.

A Medias también diseña para el Copur

A Medias no tan solo estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio a través de la campeona de América y número 16 en el mundo, según el ‘ranking’ de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés). Y es que la compañía también diseñó para el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), por lo que los atletas que desfilen en la inauguración, el 23 de julio en el nuevo Estadio Nacional de Tokio, las exhibirán.

“Tuvimos el placer de diseñar cuatro pares de medias para el Copur, que nuestros atletas llevarán, así que me imagino que (Adriana) se turnará su colección, que es fabulosa, con la del Copur”, anticipó la también artista a EL VOCERO.

Cabe destacar que Díaz suena además como la abanderada femenina de la delegación boricua. La atleta de 20 años ha sido múltiple ganadora de medallas de oro en cuanto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en Juegos Panamericanos, entre otras distinciones.

Las medias son diseñadas en Puerto Rico y manufacturadas en Europa. Poseen un empaque eco amigable y todas son ‘unisex’. También pueden conseguirse a través de amediaspr.com.

Delgado anticipa este será el primer proyecto de varios con Adriana y su familia.

As originally reported by: El Vocero