Grupo Guayacán

Crece la variedad de productos Vaca Negra

El Nuevo Día

Añadirá nueva línea de yogures a los lácteos que vende en las tiendas Walmart

La empresa de derivados lácteos Vaca Negra anunció ayer la ampliación de la variedad de productos disponibles en Walmart Puerto Rico, añadiendo yogures artesanales tanto para adultos como para niños, todos hechos en el País.

Viviana Mercado, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico, resaltó que este esfuerzo es parte de la misión de la empresa de sustituir importaciones por productos locales.

“Invertimos más de $500 millones anuales en compra de productos cosechados, elaborados y producidos por empresas puertorriqueñas. El resultado de iniciativas como esta es multiplicador al ver el impacto que logramos creando y reteniendo empleos directos e indirectos y fortaleciendo la economía de Puerto Rico,” dijo Mercado.

La variedad de yogures artesanales marca Vaca Negra es elaborada con leche entera sin homogeneizar producida en la Isla y sin antibióticos ni r-BST, no contienen lactosa, preservativos o aditivos artificiales y son altos en prebióticos.

La línea de yogures ofrece diversidad de sabores que apelan al paladar del consumidor local, como coco, piña colada, avena, cascos de guayaba, dulce de papaya y el sabor natural, que es sin azúcar, para las personas con diabetes o para usarse como ingrediente en recetas.

“El negocio con Walmart representa para nosotros poder alcanzar la meta del volumen de ventas que necesitamos para cubrir y superar los gastos operacionales que requiere la producción de los yogures. Nos llena de esperanza para seguir creciendo, generando empleos y aumentar la compra de leche a los ganaderos puertorriqueños”, expresó la empresaria local Wanda Otero, fundadora de Vaca Negra, Inc.

Vaca Negra, Inc. comenzó su producción en 2008 con la marca Quesos Vaca Negra.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2016/12/walmart-y-vaca-negra.jpg” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]