Grupo Guayacán

El cielo de Gurabo será pista para una competencia de drones

Por Primerahora.com

Los pilotos tendrán que pasar una serie de rigurosos pruebas en una ‘pista aérea’ con dimensiones de 150 por 300 pies.

Competidores de Estados Unidos, Islas Vírgenes y Puerto Rico participarán del evento.

Cientos de aficionados de los aviones no tripulados, mejor conocidos como ‘Drones’, participarán en el Puerto Rico Drone Gran Prix, primer evento organizado para demostrar habilidades en esta nueva modalidad de tecnología en la Isla, se informó mediante comunicado de prensa.
Contenido relacionado

Drones de EE.UU. mataron a hasta 116 civiles bajo el mandato de Obama
EE.UU. aprueba drones comerciales pequeños
Compañía de mensajería anuncia exitosas pruebas de entregas de paquetes con drones
Denuncian a supuesto ligón que usa “drone” en área de Condado
Urgen aprobación de medida para regular los drones

El ‘Gran Prix se celebrará este domingo a las 10:00 a.m. en el Coliseo Municipal Fernando Hernández de Gurabo, informó en declaraciones escritas el organizador del evento, Miguel Cotto, también fundador de Revuelo, una compañía de alta tecnología establecida en Puerto Rico.

“Estamos muy complacidos de organizar este evento de clase mundial aquí en Puerto Rico. La tecnología de los drones llegó para quedarse. Es una tecnología singular que nos ofrece una amplia gama de alternativas y oportunidades. En esa misma línea es que decidimos organizar este singular y novel evento. Estamos convencidos que Puerto Rico puede ser el centro para el desarrollo de esta tecnología en el Caribe”, dijo el emnpresario en las declaraciones escritas.

Los pilotos tendrán que pasar una serie de rigurosos pruebas en una ‘pista aérea’ con dimensiones de 150 por 300 pies. Ya han sido confirmados sobre dos docenas de pilotos certificados que estarán compitiendo, cinco provenientes de Estados Unidos y otro de las Islas Vírgenes Americanas, y otros de Puerto Rico.

“Los pilotos competirán para cualificar por uno de tres codiciados espacios de cara a las competencias nacionales pautadas a celebrarse en la ciudad de Nueva York y las cuales serán transmitidas por la cadena nacional de deportes ESPN”, añadió Cotto.

El Puerto Rico Drone Gran Prix además servirá como una plataforma educativa sobre el uso y manejo de los drones en Puerto Rico, debido a que tendrá la participación de funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), agencia que regula la operación de estos sistemas, según se indicó.

Además de las competencias de circuito, habrá charlas educativas sobre los drones, y se anunciará la creación de la Asociación Nacional de Drones de Puerto Rico.

[button class=”” link=”http://www.primerahora.com/noticias/policia-tribunales/nota/elcielodeguraboserapistaparaunacompetenciadedrones-1163338/” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]