Grupo Guayacán

Industriales Excellence Awards 2015: Laura Cantero, Ejecutiva del Año Region Metro-Oeste

El Nuevo Dia

Bajo el liderato de Laura Cantero, Grupo Gua­yacán ha vista uno de sus años de mas actividad programatica y presencia en los medias a la vez que aumenta su impacto en el ecosistema empresarial local. En el año 2014, Guayacán recibió una sub­ vención de la Administración de Desarrollo Eco­nómico Federal que le permitió aliarse con el pres­tigioso Georgia Institute of Technology para llevar a cabo, por primera vez en la isla, el programa I-Corps Puerto Rico. El objetivo de este programa es acelerar la comercialización de innovaciones que provienen de la investigación academica, pro­veyendo capacitación empresarial a profesores, estudiantes e investigadores.

Cantero,ademas, decidió fortalecer el enfoque de Guayacán en proveer educación empresarial a empresas existentes para acelerar su crecimiento y entrada a nuevos mercados. Así se tomó la decision de replicar el exitoso Guayacán Venture Accelerator (GVA) dos veces al año durante el 2015, aumentando significativamente el impacto del pro­grama. Ademas, se disefió y lanzó el primer Gua­yacán Venture Accelerator Alumni Program para fortalecer las relaciones entre las empresas que se han graduado del GVA en años anteriores. Durante el pasado año, reenfocó sus esfuerzos hacia dirigir inversion a empresas locales de alto impacto.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2015/06/LC-industriales-9-April.jpg” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]