El Nuevo Día
Marian Díaz
mdiaz1@elnuevodia.com
Twitter: @mariandiazrodri
El negocio de helados se prepara para inaugurar tres nuevos locales este año y mudarse a unas instalaciones de manufactura más amplias en 2017
Lo que comenzó en el año 2013 como una aventura de una joven pareja elaborando paletas artesanales de helados para eventos privados, se ha transformado en una fábrica con múltiples puntos de venta en el área metro y que sigue expandiéndose.
En entrevista con El Nuevo Día, Jennifer Serrano y Ramón Ortiz, fundadores de Señor Paleta, indicaron que la tercera tienda inaugurará el mes próximo en la avenida Ponce de León, frente al complejo Ciudadela, en Santurce.
Mientras, el cuarto establecimiento abrirá en el segundo nivel de Paseo Caribe, en la isleta de San Juan, cerca de la churrasquería Fogo de Chão. La apertura está programada para principios de octubre.
Antes que finalice 2016, abrirán otro local en el municipio de San Juan. Ya están en conversaciones con el dueño del predio, pero como aún no han firmado el contrato, prefirieron no divulgar el lugar exacto.
“Parte de nuestra misión es convertirnos en la marca líder de helados entre los puertorriqueños y una forma de lograrlo es expandiéndonos por distintos lugares de la Isla”, comentó Serrano, quien es médico.
Este pasado sábado abrió el primer Señor Paleta fuera de San Juan, el cual está en el centro comercial Plaza del Caribe, en Ponce.
Los locales de esta paletería son pequeños, de unos 400 pies cuadrados aproximadamente, ya que sus dueños buscan ubicarlos en áreas céntricas de la ciudad o en los malls, de manera que los consumidores puedan comprar el producto y saborearlo mientras caminan o están de compras.
“La cultura de la paletería, como ocurre por ejemplo en Italia, es abrir locales en las plazas, los mercados, los centros urbanos. En Señor Paleta queremos mantener esa cultura, pero adaptándola al paladar puertorriqueño”, manifestó la empresaria.
Por su parte, Ortiz señaló que para el año próximo interesan mudarse a una fábrica más amplia, de 5,000 pies cuadrados aproximadamente, con el objetivo de ampliar su producción y llegar a otros canales de distribución. “Hemos recibido ofertas para distribuir a los supermercados, pero necesitamos tener una fábrica más amplia”, sostuvo Ortiz, quien es farmacéutico.
Al presente, elaboran 3,600 paletas diarias. La inversión estimada en la nueva fábrica ronda los $200,000, mientras la de cada tienda es de $25,000 aproximadamente. En 2017 abrirán dos establecimientos adicionales, también en San Juan.
Señor Paleta comenzó con ocho sabores, y al presente elabora 35, de los cuales ofrece a diario entre 20 y 24 en sus tiendas. Algunos, como el de turrón, está disponible solo en diciembre y enero, y la paleta de calabaza y especias la ofrecen en octubre.
La empresa, cuya fábrica y primera tienda están en el Viejo San Juan, continúa participando en festivales y actividades privadas, a los que lleva su triciclo y servicio de meseros. Estos eventos representan el 20% de los ingresos del negocio.
“Queremos dejar un legado, crear una experiencia cuando el consumidor compre y saboree nuestras paletas”, expresó Ortiz.
[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2016/09/9-13-Senor-Paleta.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]