Startup puertorriqueña introduce productos del hogar sostenibles en SuperMax y The House

La empresa puertorriqueña VITAL (vitalmarket.co), cuya misión es convertir el ambientalismo en un movimiento de la corriente común, celebra el mes del planeta lanzando su gama de artículos esenciales y accesorios eco amigables en SuperMax y The House, disponibles este fin de semana en SuperMax Plaza Guaynabo y de Diego y la semana siguiente en los locales correspondientes de The House. Además, durante el mes de abril los clientes podrán depositar tapas plásticas y corchos en las tiendas participantes para contribuir a la realización de murales comunitarios que promoverán la conciencia ambiental. La celebración culminará con un día de limpieza en la zona de Piñones, que tomará lugar el sábado 24 de abril.

“Vivir de modo sostenible en Puerto Rico no es fácil, pero urge un cambio”, expresó la fundadora y CEO Laura Napoli, señalando a la crisis de vertederos y los impactos del cambio climático que ya vivimos en la isla. “Nos esforzamos por ofrecer alternativas atractivas y prácticas para que las personas puedan reducir su consumo de plásticos de un solo uso y apoyar el emprendimiento local en su día a día.”

La gama de productos de VITAL incluye artículos esenciales “zero waste” (basura cero) como el cepillo de dientes de bambú, bolsas de silicona reutilizables y jabón de ratero hecho en Puerto Rico. Sin embargo, la Sra Napoli, quien recientemente completó el programa de pre aceleración de startups pre18, indicó que a la empresa la impulsa una misión más allá de vender productos ecológicos. “La clave de la transformación no será predicar la ‘sostenibilidad perfecta’ a nivel individual sino despertar una conciencia colectiva e inspirar a la acción comunitaria. Esta alianza con SuperMax y The House nos permite llevar nuestro mensaje a más personas”, agregó.

“Nos llena de entusiasmo poder brindarle un espacio a VITAL, una empresa local que trae alternativas eco amigables para nuestros clientes y que, a través de sus productos, lograrán un impacto positivo en las comunidades a las cuales servimos”, expresó Dennis Matos, director de compras de SuperMax.

Como parte del lanzamiento se recogerán tapitas y aros de botellas plásticas en recipientes localizados en los exhibidores de VITAL en SuperMax Plaza Guaynabo y De Diego, y los corchos de vino se recopilarán de igual modo en The House Plaza Guaynabo y De Diego. Ambos materiales se utilizarán para crear murales educativos en la isla.

El día de limpieza de playas comenzará el sábado 24 de abril a las 10:00AM en el área de Las Positas en Piñones, condicionado a la obtención de dispensa del Departamento de Salud. Los voluntarios podrán disfrutar de música, meriendas y socialización a distancia y al aire libre cortesía de VITAL.

Para más información visite vitalmarket.co y siga a VITAL por Facebook e Instagram: @vitalmarket.co

As originally reported by: Sabrosía