El Departamento de Educación firmó un acuerdo con la Fundación Atención Atención para poner al alcance de educadores, estudiantes, padres, madres, encargados y personal docente y no docente, la herramienta digital “Atención Atención Academy Workshop”.
La plataforma digital se desarrolló con el objetivo de ofrecer un recurso a los educadores, padres y estudiantes de nivel pre-escolar y elemental.
El acuerdo colaborativo no representa inversión económica para el Departamento y estará vigente durante el año académico 2021-2022, según se informó.
“Para nosotros, es importante continuar poniendo a la disposición de nuestros maestros, estudiantes y demás personal, herramientas que funcionen como apoyo para poder trabajar con lo que es el rezago académico y otras áreas de necesidad. Durante este año académico, es imperante trabajar consistentemente con nuestros estudiantes para atender tanto el aspecto académico, como el socioemocional, que tan importante es para nosotros”, expresó el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés.
Mediante la plataforma, brindarán talleres y charlas sobre el uso correcto y adecuado de la misma, así como para el desarrollo de programas educativos enfocados en las áreas de cognición, sicomotricidad, sociabilidad y valores.
María Paula Rivera Solanas, directora ejecutiva de Fundación, indicó que “colaborar con el Departamento de Educación en la importante tarea de apoyar a los estudiantes a solventar el rezago académico es cumplir con nuestra misión de lograr que cada niño y niña de Puerto Rico se convierta en la mejor versión de sí mismo, facilitándoles experiencias creativas y herramientas educativas dirigidas a ellos; y a los adultos responsables de su cuidado y desarrollo”.
Tanto el Departamento de Educación como la Fundación, unirán esfuerzos para identificar proyectos y servicios dirigidos a niños de nivel preescolar, kindergarten y escuela elemental. También, se identificarán oportunidades con intereses en común para el diseño, desarrollo, lanzamiento e implementación de programas con fines educativos.
As originally reported by: Es Noticia PR